Programa de certificación de productos vegetarianos: CERTI-VEG

Sello Productos Veganos
Sello Productos Veganos

¿Por qué es necesario certificar los productos vegetarianos?
En las últimas décadas, el interés por la alimentación vegetariana ha experimentado un crecimiento notable en todos los países desarrollados, principalmente por los beneficios para la salud pero también como consecuencia de los escándalos alimentarios provocados por la ganadería intensiva. En la actualidad, no sólo las personas vegetarianas buscan alimentos vegetarianos, sino que también se han añadido personas concienciadas por la salud, que reducen su ingesta de carne, también personas afectadas por alergias alimentarias o incluso miembros de determinadas comunidades religiosas.
En este escenario, los consumidores a menudo se encuentran con la dificultad de saber con certeza si un producto está exento de ingredientes de origen animal, especialmente en los alimentos elaborados. En ocasiones, incluso la indicación en el envoltorio de “apto para vegetarianos” puede conducir a confusión y de hecho contener ingredientes no deseados.
De ahí surge la conveniencia de ofrecer una forma clara y rápida de identificar a simple vista los productos vegetarianos, mediante el uso de un sello de certificación. Al estar avalado por una asociación vegetariana garantiza al consumidor que el producto satisface los criterios vegetarianos, y al mismo tiempo proporciona al fabricante la seguridad de cumplir los requisitos. Además sus productos certificados recibirán una mayor difusión en los círculos vegetarianos, alcanzando más rápidamente a la clientela potencial.
Nuestro sistema de certificación establece 4 categorías: vegano (productos 100% vegetales), lacto-vegetariano (contienen productos lácteos), ovo-vegetariano (contienen huevo) y ovo-lacto-vegetariano (contienen lácteos y huevo).

Más Información