Suben las ventas mundiales de vino espumoso, envasado y a granel, a precios más altos

Suben las ventas mundiales de vino espumoso Principales exportadores mundiales de vino – TAM Marzo 2018

Suben las ventas mundiales de vino espumoso y las 10 zonas del mundo mejores de producción de vino
Suben las ventas mundiales de vino espumoso

Las exportaciones mundiales de vino registraron en el interanual a marzo de 2018 un nuevo máximo histórico con 10.721 millones de litros (+356 millones) y 31.159 millones de euros (+1.500 millones), al precio más alto hasta la fecha con 2,91 euros por litro.

Todas las categorías de vino crecieron en términos de valor y de volumen, a precios que suben sobre todo en graneles, vinos más dependientes de las cosechas, y de forma más moderada en envasados y espumosos.

Francia (+624 millones de euros) e Italia (+328), primeros vendedores en valor, lideraron la subida global, con España ganando 187 millones más y, en volumen, distanciándose de Italia como primer exportador. Gran subida de Australia y desplome de Argentina.

El informe incluye las cifras de exportación mundial de vino en términos de valor (€), volumen (litros) y precios (€/litro) para el interanual a marzo de 2018 y 2017, con especial atención a la evolución de los 11 principales vendedores mundiales: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. También incluye datos de exportación de vino para el año 2000, que permiten observar cómo ha evolucionado el comercio mundial de vino en lo que va de siglo.