CONDICIONES DE USO

Antes de llevar a cabo cualquier actividad en la presente web blog.maravitia.com, y especialmente si desea comprar alguno de los productos que se ofrecen por los diversos productores, o abrir una tienda, es necesario que lea detenidamente  las presentes Condiciones, las cuales configuran el conjunto de obligaciones y derechos que rigen las relaciones entre el Usuario y el Titular de la web.  El acceso a la web y todas las actividades que puede realizar en la misma implican la aceptación por el Usuario de las presentes  Condiciones de Uso, siendo recomendable que  guarde una copia o las imprima para posterior consulta.

Como Usuario debe entenderse a cualquier persona que acceda a esta web: simples visitantes, Compradores, Consumidores y Usuarios, Productores-Vendedores.

Los Productores deben además aceptar las condiciones específicas para poder abrir una tienda en esta web.

 1.- Titularidad y finalidades de la Web

PANDORGA WM SL con C.I.F.B-76651637, en adelante Maravitia, inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife al Tomo 3361, Libro 0, Folio 177, Hoja TF-54629, Inscripción 1, con domicilio en la calle Alférez Luis Hernandez Bertrán De Lis, 35, Güimar,  Santa Cruz de Tenerife, es la titular del portal blog.maravitia.com y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de proporcionar información sobre los productos y productores Españoles, así como permitir la prestación de distintos servicios a través del portal.

Maravitia es una plataforma cuya finalidad es permitir adquirir productos locales de primera calidad directamente de los productores, fabricantes que ofrecen sus productos en esta plataforma. Por lo tanto Maravitia ni vende ni compra productos. Sólo ofrece un espacio virtual facilitando el contacto entre el usuario y los Productores-Vendedores.

blog.maravitia.com  en un lugar donde diferentes vendedores ofertan su productos a través de tiendas virtuales, el Usuario cuando adquiere un producto lo hace directamente del vendedor, Maravitia  no interviene en el proceso de compra, salvo ofreciendo una plataforma de pago que facilita las transacciones entre compradores/usuarios y productores-vendedores.

Son los Productores-vendedores los que al abrir su tienda en blog.maravitia.com introducen los datos de los productos a vender. Cada vendedor incorpora una determinada información de los productos que oferta,  características, descripción,  fotografías, videos, precios, ofertas especiales en su caso, se trata de que el Usuario disponga de la mayor información  veraz y exacta sobre el producto, información que  es exclusivamente facilitada por el Productor-Vendedor bajo su  responsabilidad.

El objetivo de Maravitia es que el usuario adquiera productos de calidad y con absoluta confianza, y en este sentido Maravitia lleva a cabo procedimientos de control para que los Productores-Vendedores que ofrecen productos mediante esta plataforma cumplan con este objetivo. Pero Maravitia no puede garantizar que toda la información introducida por el Productor-Vendedor sea real. El usuario al aceptar la presentes condiciones reconoce que no es obligación de Maravitia el control absoluto de la información facilitada por el Productor-Vendedor y por ello le exime de la responsabilidad en los daños y perjuicios que la falta de veracidad de la información facilitada por el Productor-Vendedor le pudiera producir.

2.- Compraventa de productos en la Web

blog.maravitia.com es una  plataforma cuya finalidad es poner en contacto a compradores con vendedores para llevar a cabo transacciones comerciales. Maravitia sólo se encarga de facilitar el espacio de encuentro y los pagos de los productos. La compraventa se realiza directamente entre el Usuario y el Productor-Vendedor.   El Usuario reconoce y acepta que Maravitia carece de responsabilidad en relación a oferta y venta de los productos, siendo los Productores-Vendedores los únicos responsables frente a los Usuarios de los productos, la oferta, la información sobre ellos, y las garantías ofrecidas.

Los precios de venta de los productos que se ofertan en blog.maravitia.com  incluyen los impuestos indirectos (IVA o IGIC).

Los gastos de envío de los productos ofertados no están incluidos  en el precio, se especificaran siempre aparte y será necesaria su aceptación por el usuario antes del pago del pedido.

No están incluidos en el precio los derechos arancelarios. En algunos lugares o países al llegar su pedido pueden exigirle que abone determinados derechos arancelarios, es decir podría el Usuario venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación. Estos recargos arancelarios son de cargo de Usuario. Para conocer los costes le recomendados consulte  la oficina aduanera correspondiente.

2-a. Como comprar

Para llevar a cabo compras en las diferentes tiendas que se muestran en blog.maravitia.com no es necesario que el Usuario se registre antes, pero tendrá la posibilidad de hacerlo introduciendo sus datos en un formulario, así como un nombre de  Usuario y Contraseña. Ello facilitará en el futuro el proceso de compra.  Lea nuestra Política de privacidad en cuanto a los datos personales que nos facilite.

El Usurario podrá ir seleccionado los productos que desea adquirir de las diferentes tiendas, los cuales se irán incorporando al “Carro de Compra”, el cual podrá consultar durante el proceso de compra antes de proceder al pago.

.

2-b. Pago de la compra.

Finalizado el proceso de selección de productos, y queriendo el usuario proceder a la compra de los productos incorporados por él al “Carro de Compra”,  deberá seleccionar la opción pago,  teniendo acceso a una pasarela de pago en la que podrá realizar el abono del precio y gastos de envío de los productos.  Maravitia actuará en este caso como mero intermediario en el cobró, por ello no asume ninguna responsabilidad en relación a la compraventa de los Productos que se realiza entre el Usuario y el Productor-Vendedor.

Maravitia acepta diversas tarjetas y modos de pago que se especifican en la pasarela de pago.

Solo los mayores de edad según la legislación española (mayores de 18 años) pueden realizar compras en blog.maravitia.com.

El Usurario al usar una tarjeta para efectuar el pago de sus compras está declarando que es titular de la misma o está autorizado por el titular para su uso. Si Maravitia sospechara del uso fraudulento del medio de pago podrá cancelar la compra. En cualquier momento anterior o posterior al pago  Maravitia podrá solicitar documentos de identificación con el fin de confirmar la identidad del titular de la tarjeta o medio de pago.

Una vez efectuado el pago el usuario recibirá en el correo electrónico facilitado a Maravitia una  recibo de  confirmación de la compra, en el cual se relacionarán los productos comprados y el precio, y detallando en su caso los gastos de envío.

Si el Usuario quisiera factura de la compra realizada deberá solicitarla directamente al Productor-Vendedor.

 

2-c. Entrega de los productos

Los productos serán entregados al Usuario en un plazo no superior a 4 días laborables a contar desde el día de la compra. No obstante en algunos casos, este plazo podrá ser superior, pero nunca superará los treinta (30) días naturales desde la fecha de compra. Maravitia no asume responsabilidad alguna por el incumplimiento de este plazo en caso de fuerza mayor, huelgas, inclemencias del tiempo, accidentes y catástrofes naturales, retenciones en aduanas. Tampoco en el caso de no localizar al Usuario en el domicilio de entrega facilitado por éste.

El lugar de entrega de los productos comprados será el domicilio facilitado por el usuario durante el proceso de compra o al registrarse.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio y se especificarán siempre, por separado,  antes de proceder al pago de la compra, debiendo ser abonado junto al precio de los productos adquiridos.

Sólo en determinados casos el envío de los productos es gratuito, tales como compra de determinados productos o compras superiores a un importe, esta circunstancia se especificará en la web.

La entregas se efectuarán en  horario laboral, en caso de no encontrar en el domicilio al usuario u a otra persona que recoja el envío, se dejará aviso, reservándose en este caso Maravitia la opción de que sea el Usuario el que acuda a determinado punto de entrega a recoger el envío.

Los productos se enviaran al usuario  en un paquete o caja, en caso ser productos  que necesitan  frio se enviaran en unas cajas especiales.

El usuario deberá revisar el contenido del envío con el fin de comprobar que se encuentran todos los productos adquiridos y que estos están en óptimas condiciones, no se admitirán reclamaciones por estos motivos una vez recibido por el usuario los productos sin haber puesto reparo.  Una vez comprobado el envío, deberá el usuario o la persona encargada de recogerlo firmar el albarán de entrega, haciendo constar su documento de identidad que podrá ser comprobado con el documento original por el transportista.

Tenga en cuenta que en determinados países puede estar restringida o sometida a condiciones especiales la compraventa o importación de algunos productos. Dada las diferentes legislaciones, Maravitia no se hace responsable a que debido a ello su pedido no pueda ser entregado debidamente. Antes de comprar un producto asegúrese de que en su país no existe ninguna restricción a la importación o compra del mismo.

En el caso de que Maravitia no despachara pedidos al lugar donde se encuentra su domicilio se lo hará saber al usuario al correo electrónico facilitado, y en caso de haber abonado ya la compra, se le devolverá el importe en la misma forma que fue abonado.

 

2-d. Devoluciones de productos

El usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales desde la entrega  del producto sin indicar el motivo. Para ello el usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento facilitado en esta web (Formulario de desistimiento)

Se informa al Usuario que según la legislación vigente el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Ejercitado por el usuario el derecho de desistimiento, éste deberá devolver los productos al empresario, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario. Los costes de devolución serán de cuenta del Usuario.

Se reembolsara por el empresario el pago recibido por los productos, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Usuario, no obstante  el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

2-e Garantías, devoluciones por falta de conformidad y servicio post venta.

Los Productores-Vendedores ofrecerán al Usuario las garantías legales obligatorias, respondiendo de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, son ellos los que atenderán la reparación o sustitución de los productos, según establece la legislación vigente.

  1. Uso de la Web

Es de la exclusiva responsabilidad del usuario el uso de la página web, su información y contenidos. El usuario deberá hacer un uso adecuado de los contenidos de la página web. Está prohibido el uso con fines ilegales, ilícitos o no autorizados, así como llevar a cabo  actuaciones contrarias a la buena fe, la moral, el orden público  o en contra del titular de la página web.

Si para el uso de algunos  servicios se le suministrara al usuario alguna contraseña, éste se compromete a no revelar la misma a terceros, haciendo un uso diligente y confidencial de la misma, comunicando a Maravitia  cualquier incidencia que ocurra con respecto a su uso, tales como  robo, extravío o acceso por terceras personas no autorizadas.

El uso de la presente página Web por menores deberá estar supervisada por sus padres o representantes legales. Está prohibido que los menores e incapaces contraten los servicios ofrecidos en esta página Web.

Si para el acceso a algunos servicios se le requiriera información al usuario, este se compromete a que esta sea veraz y licita. Cualquier suplantación de personalidad será denunciada ante las autoridades competentes.

Maravitia se reserva el derecho a modificar, cambiar, suprimir, suspender, ampliar, cualquiera de los contenidos y servicios de la página Web, sin previo aviso.

Maravitia se reserva el derecho a impedir o restringir el acceso a la Web a aquel usuario que haga un mal uso de la página o incumpla las presentes condiciones.

4.- Derechos de propiedad intelectual e industrial

Esta Web es propiedad de PANDORGA WM SL (Maravitia).  Los contenidos, diseño gráfico, apariencia, pantallas, fotografías, sonidos, música, código fuente, bases de datos, hemeroteca, formularios, información que aparecen en la presente página Web, así como los vínculos (hiperlinks) que se establezcan desde ella a cualquiera de los servicios que se ofrecen, son propiedad exclusiva de Maravitia,  estando en todos los casos prohibida sin previa autorización expresa y escrita,  su reproducción, transformación, distribución, imitación, comunicación pública, puesta a disposición ya sea de forma total o parcial. Está prohibido que los usuarios de la presente página  Web usen sus contenidos con fines comerciales o cualquier otro de carácter lucrativo sin la autorización expresa y escrita de Maravitia.

Cualesquiera denominaciones, diseños y/o logotipos, así como cualquier producto o servicio ofrecidos y reflejados en esta página Web, son marcas registradas o propiedad de Maravitia, o de terceros. No está permitido el uso de las mismas por personas diferentes de su legítimo titular y sin el consentimiento de éste.

Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente debiendo ser respetados por el usuario, el cual será el único responsable de uso que haga de los mismos.

5.- Limitaciones de responsabilidad

Maravitia  no se hace responsable del mal uso que el usuario haga de la página Web; la continuidad de sus contenidos; la ausencia de errores en los contenidos;  la presencia de virus u otros componentes dañinos; de los contenidos y servicios prestados por otras página Web a las que se pueda tener acceso de la presente Web; la invulnerabilidad de la presente Web, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo; la falta de utilidad, rendimiento o actualización de los contenidos albergados en la presente página Web; los daños ocasionado por la vulneración de los sistemas de seguridad; el mal funcionamiento del software, descarga, desde el link establecido al efecto para la visualización y escucha de determinado contenidos albergados en la presente página.

En la presente página Web puede haber publicidad de terceros y/o links que facilitan el enlace a páginas Web de terceros. Maravitia en todos estos casos no es responsable los servicios que estos terceros ofrezcan, ni de las condiciones particulares o generales que requieran, ni de los contenidos de las páginas Web a los que se acceda por medio de los enlaces establecidos.

6.- Información sobre cookies

Maravitia utiliza cookies, durante la prestación del servicio, con la finalidad de facilitar la navegación y proporcionar una serie de contenidos y/o servicios de manera personalizada, puede consultar nuestra política de cookies en el siguiente enlace: Política de  Cookies

7.- Política de protección de datos

El acceso a la página web no requiere la facilitación de dato alguno, y sólo en los casos necesarios  para la prestación de los servicios ofrecidos, la cesión de los datos requeridos para acceso a los mismos tiene carácter obligatorio y la negativa a facilitarlos impedirá la prestación de los servicios ofrecidos desde la WEB.

En cumplimiento de la LEY 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales serán introducidos en nuestro fichero automatizado de datos personales, con fines administrativos, control de clientes registrados o que hayan contratado determinados servicios y facturación de servicios.  Todos los datos que nos facilite serán tratados con confidencialidad, adoptándose respecto a ellos las medidas de seguridad que la normativa vigente requiera en cada momento.

Así mismo, siempre que el usuario valide la casilla establecida en el formulario de recogida de datos para ello, los datos personales serán  utilizados para información y oferta de servicios de Maravitia, oferta de productos y tiendas. Las ofertas de servicios y envío de publicidad se podrán llevar a cabo por correo postal o electrónico.

Dado que el Usurario cuando compra lo hace directamente al Productor-Vendedor,  y dado que la finalidad de Maravitia es poner en contacto a compradores con vendedores para llevar a cabo transacciones comerciales, es necesario en algunos caso ceder sus datos personales a los Productores-Vendedores, para que puedan atender sus compras o con el fin de poder elaborar la facturas. Por tanto, el Usuario autoriza expresamente a Maravitia para que proceda a la comunicación o cesión, en su caso, de los datos de carácter personal e informaciones facilitadas en el proceso de registro y/o contratación de los Servicios al Productor Vendedor o Productores Vendedores al que le haya comprado productos. En estos casos  El Productor Vendedor se convertirá en responsable del Tratamiento, debiendo el usuario dirigirse al Productor Vendedor para ejercitar su derechos y consultar su política de protección de datos personales.

Para ejercitar sus derechos de acceso, modificación, cancelación u oposición a su tratamiento le rogamos lo haga a través de correo certificado a: PANDORGA WM SL a C/ Beltrán de Lis 35 – 38500 Güimar  Santa Cruz de Tenerife. En dicho correo deberá especificar qué derecho o derechos desea en concreto ejercitar. Para comprobar que es el propio interesado quien ejercita el derecho será imprescindible acompañar fotocopia de DNI o pasaporte.

Para mas información consulte nuestra Política de privacidad

8.- Modificaciones de los contenidos.

Maravitia se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

9.- Legislación aplicable y jurisdicción.

Son de aplicación las presentes condiciones generales y las particulares establecidas en su caso. La legislación aplicable es la española. Para controversias, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, el usuario se somete a los juzgados y tribunales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.