CONDICIONES DE CONTRATACION DE TIENDA VIRTUAL

  1. Generalidades

PANDORGA WM SL con C.I.F.B-76651637, en adelante Maravitia, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife al Tomo 3361, Libro 0, Folio 177, Hoja TF-54629, Inscripción 1, con domicilio en la calle Alférez Luis Hernandez Bertrán De Lis, 35, Güimar,  Santa Cruz de Tenerife, es la titular del portal blog.maravitia.com, que pone  mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de proporcionar información sobre los productos y productores Españoles, así como permitir la prestación de distintos servicios a través del portal.

Maravitia es una plataforma cuya finalidad es permitir adquirir productos locales de primera calidad directamente de los productores.

blog.maravitia.com  es un lugar donde diferentes vendedores ofertan sus productos a través de tiendas virtuales, el comprador  cuando adquiere un producto lo hace directamente del productor.

Las presentes condiciones constituyen el conjunto de derechos y obligaciones que rigen las relaciones entre Maravitia y el Productor, las cuales se complementan con las Condiciones de uso y la Política de Privacidad en lo que afecte al Productor.

Por Productor se entiende la persona física o jurídica que accede a esta web con el fin de abrir una tienda virtual en la que publicitar, ofrecer y vender  sus productos a los usuarios,  compradores,  que acceden a blog.maravitia.com.

Usted o la entidad mercantil a la que representa, en adelante El Productor o El Productor-Vendedor, al abrir una tienda virtual en  blog.maravitia.com  manifiesta que está interesado en contratar con Maravitia la venta de productos a través de la Web, y acepta las presentes condiciones de contratación así como las Condiciones de uso y la Política de Privacidad, comprometiéndose a su estricto cumplimiento. Es por ello que le recomendamos que  guarde una copia o las imprima para posterior consulta.

  1. Celebración del contrato

Para abrir una tienda virtual el productor debe darse de alta, rellenado un formulario donde se le solicita, el nombre de su empresa, NIF o CIF, nombre del responsable, en caso de ser persona jurídica nombre del administrador o apoderado, DNI responsable, domicilio productor, página web, Teléfonos, fax, correo electrónico,   así como registros sanitarios y certificados necesarios para la venta de productos que ofrece.  Deberá enviarse copia del DNI del responsable, en caso de entidad mercantil copia escaneada de la escritura en la que se acredite el cargo del administrador o apoderado y su DNI,  a info@maravitia.com. El Productor  responderá de la veracidad de los datos y  documentos que aporte a Maravitia.

En el proceso de alta, previa aceptación de las presentes condiciones,  se generaran unas  claves que les dan acceso a la plataforma como vendedor productor, a continuación deberá proceder a rellenar los datos que la web le vaya solicitando para la creación de  la tienda y  creación de productos ofertados. El Productor será el único responsable de la custodia de las claves y códigos del programa. El Productor administrará el servicio y las páginas web del mismo a través de un sistema remoto. El control del sistema remoto lo tendrá el Productor, a través de las claves y códigos suministrados, bajo su exclusiva responsabilidad.

De esta forma, Maravitia y el Productor celebran un contrato por el cual Maravitia proporciona al Productor un servicio para construir y explotar una tienda virtual.

El productor además deberá imprimir, firmar en todas sus páginas expresando la fecha de firma,  y enviar a Maravitia un original de las presentes condiciones. Hasta tanto no llegue a Maravitia el ejemplar firmado por el productor  quedará en suspenso la entrada en vigor de la relación contractual.

  1. Descripción de los servicios de Maravitia

Lo que Maravitia proporciona al Productor, es un servicio de tienda virtual, mediante el cual  el productor  crea y gestiona una tienda virtual en blog.maravitia.com, a través de un conjunto de páginas web auto administrables con información gráfica o de texto, con un control exclusivo, en cuanto a ofertas y  precios de quién lo administra. Ofrece Maravitia además una plataforma de pago, en la cual Maravitia actúa como gestor de cobros por cuenta del Productor. Maravitia además tiene concertado con terceros la logística para la entrega de los productos adquiridos a los compradores por cuenta de los productores.

  1. Duración

El Productor deberá permanecer en la plataforma Maravitia.com por un periodo mínimo de 12 meses, debiendo abonar a la entidad mercantil PANDORGA WM, S.L.U. en caso de incumplimiento la cantidad equivalente a una anualidad (de la tarifa contratada como coste del mantenimiento del producto en el portal).

  1. Precio

El coste de mantenimiento de los productos en el portal se calculará en función de la tarifa que se contrate. Consulte Tarifa de Productores.  El pago del precio por este concepto  se realizará, mediante la pasarela de pago que ofrecerá Maravitia y con las opciones que esta ofrezca. No obstante entre productor y Maravitia se pueden acordar otras formas de pago que deberán formalizarse por escrito.

Además sobre los productos vendidos, Maravitia percibirá un 25% del importe de las ventas, que será directamente detraído por Maravitia de las cantidades a abonar mensualmente a El Productor.

  1. Obligaciones del Productor

El Productor se compromete a crear una tienda virtual  ofreciendo productos de calidad, que reúnan las normas sanitarias y de trazabilidad exigibles por la legislación española y europea. El Productor declara que los Productos ofrecidos en la tienda virtual son de producción, uso y comercialización conforme a la legislación vigente y respetan cualesquiera derechos de terceras personas.

Todos los productos ofrecidos deber haber sido cultivados, elaborados, fabricados, manufacturados o transformado en producto de consumo por el productor.

El Productor deberá fijar  precios de venta iguales a los ofertados en la tienda física, así como en cualesquiera otras plataformas de venta con las que pueda trabajar, incluyendo ofertas puntuales que puedan realizar. El precio incluirá siempre los impuestos indirectos que correspondan.

El productor deberá describir en la página web las características de cada producto, hacer referencia en su caso a los registros sanitarios que tuviera, adjuntar foto real del producto y fijar precio con impuestos incluidos. De tal forma, que los posibles compradores tengan conocimiento de las características de los productos y precio antes de realizar la compra on line.

El productor se obliga a que todos los datos que introduzca, tanto durante la creación de la página web, como en la oferta de productos, sean veraces, ajustándose en todo a la realidad, sin que dé lugar a errores o confusiones. La oferta de productos deberá estar siempre actualizada. El Productor  avisará sin dilación a Maravitia cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas.

Maravitia no tendrá responsabilidad alguna sobre dichos productos o precios, limitándose a permitir a El Productor la relación con posibles adquirentes a través del espacio virtual. El Productor ofrecerá sus productos a los visitantes de la Tienda Virtual y realizará las ventas on line, de esos productos, en su propio nombre, por su cuenta y riesgo, asumiendo todas las obligaciones y responsabilidades que le imponga la legislación española y europea aplicable a la venta en general y a la venta on line y a distancia en especial.

La responsabilidad sobre los productos será siempre de El Productor, como vendedora de los mismos. Maravitia no responderá, en ningún caso, dado que su actuación se limita a facilitar un lugar o plataforma web en el que  vendedor y comprador se pongan en contacto, así como llevar a cabo las  gestiones oportunas para el buen funcionamiento de la plataforma www.maravitia.com.

El Productor asumirá la garantía de los productos vendidos a través de la tienda virtual.

El productor deberá atender todas las reclamaciones que los compradores efectúen en cuanto a sus productos.

El  productor está obligado a atender las devoluciones de los productos de los compradores y en su caso atender el desistimiento en la venta de acuerdo con la legislación vigente.

Cualquier reclamación que efectúe el comprador o un tercero a Maravitia en cuanto a productos será repercutida por Maravitia a el Productor.

Maravitia pretende efectuar la entrega de los productos a los compradores en un plazo de 4 días laborables desde la compra, para ello es necesario que el Productor ponga a disposición del servicio de logística los productos que ofrece, a tal fin el productor se obliga a transportar los productos hasta los almacenes  que Maravitia  le indique, en dichos almacenes permanecerán en depósito hasta que sean adquiridos por un comprador, efectuando Maravitia la entrega del mismos al comprador en nombre del productor.  Mientras los productos se encuentren en almacén, el productor será el encargado de gestionar el stock de productos, así como  y controlar las fechas de caducidad en su caso. Los productos no vendidos o caducados deberán ser retirados por el productor a su costa.

El productor puede delegar en maravitia para que en su nombre se encargue de contratar el transporte de los productos, el depósito y en su caso los trámites aduaneros, autorizando a Maravitia para que en su nombre pueda llevar a cabo gestiones y trámites con  la empresa de logística en cuanto a los productos almacenados, con empresas de transporte, y con empresas de agencia aduanas. Cuando sea necesario por motivos aduaneros, el productor se compromete a facilitar a Maravitia, con el fin de poder llevar a cabo las gestiones antes señaladas, facturas o declaraciones de contenido de productos. Así mismo autoriza a Maravitia, cuando sea necesario, a confeccionar en nombre del productor  las facturas de compra de productos.

El Productor responderá de los daños y perjuicios que se deriven para Maravitia y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores del Productor, o de su personal, en la ejecución del Contrato o que deriven de la falta de cumplimiento de sus obligaciones.

El Productor se hará cargo de la totalidad de los impuestos, tasas, aranceles,  cualquiera que sea su naturaleza y carácter, que se devenguen como consecuencia del negocio de la tienda virtual, de las compraventas, así como cualesquiera operaciones físicas y jurídicas que conlleve.

El productor se obliga a entregar al comprador, cuando éste lo solicite, factura de los productos comprados al productor.

Son obligaciones esenciales del Productor el cumplimiento del plazo de permanencia en blog.maravitia.com y el pago a Maravitia del precio pactado.

El productor deberá tener en vigor una póliza de seguros que cubra el riesgo por responsabilidad civil ante la venta y consumo de sus productos. Maravitia en cualquier momento podrá exigirle que le exhiba la póliza y el recibo de pago.

El Productor se obliga a hacer constar de forma clara, visible y accesible desde su Tienda virtual, sus datos identificativos como único responsable de los contenidos, así como  un aviso de su Política de Uso y privacidad.

  1. Obligaciones de Maravitia

Maravitia proporcionará al Productor el servicio de tienda virtual descrito en las presente condiciones.

El servicio contratado es sin exclusiva y sin ceder ningún otro derecho sobre el servicio objeto de este contrato. La cesión del uso se realiza por tiempo determinado, el de vigencia del presente contrato.

El servicio de tienda virtual no es en exclusiva, cualquier otro productor puede abrir una tienda en blog.maravitia.com, incluso para ofrecer productos idénticos o similares a los del productor y para la misma área geográfica.

Maravitia facilitara una plataforma de pago con el fin de que los compradores puedan pagar los productos comprados a los Productores, de esta forma será Maravitia quien perciba directamente las cantidades por las ventas realizadas, las liquidaciones con El Productor se efectuarán los días 25 de cada mes, mediante facturas emitidas, en los que se incluirán la relación de los productos remitidos en ese periodo, recibiendo el abono entre el 1 y 5 del mes siguiente, en la cuenta bancaria que expresamente indique el productor. Maravitia de las liquidaciones al productor detraerá directamente  el porcentaje sobre el importe de las ventas que corresponde a Maravitia.

Maravitia será la que efectúe por encargo del productor la entrega de productos al comprador, para ello utilizara unas o cajas o paquetes en la que irán los diferentes productos adquiridos por el comprador, pudiendo ir junto en el mismo paquete productos adquiridos a varios productores.

Maravitia se compromete a informa al Productor de los datos de las  empresas que en cada momento  se encarguen del transporte de los productos, logística,  depósito y en su caso de los trámites aduaneros.

Maravitia comunicará a El Productor cambios o implementaciones del servicio, por si fuesen de su interés.

  1. Obligaciones de ambas partes

Las  partes guardarán confidencialidad sobre la información que se faciliten en o para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante un plazo de tres años a contar desde la finalización del servicio.

Las obligaciones establecidas para las partes en la presente cláusula serán también de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas.

  1. Responsabilidades.

El Productor es el único responsable frente al comprador por la venta de sus productos.  El productor declara expresamente que exime a Maravitia de cualquier responsabilidad por la falta de veracidad de la información que facilite en su tienda virtual, por los precios que fije, la calidad de los productos, cumplimiento de normas sanitarias y de trazabilidad, origen de los productos, venta de los mismos, transporte de los productos, pagos de impuestos, tasas y aranceles, reclamaciones de compradores, cumplimiento de la garantía legal, devoluciones, desistimiento de compras, daños a compradores o terceros como consecuencia de la venta o consumo de sus productos y todas aquellas otras obligaciones que tiene frente al comprador o el estado como vendedor.

  1. Uso de la Web

El Proveedor deberá hacer un uso adecuado de los contenidos de la página web. Está prohibido el uso con fines ilegales, ilícitos o no autorizados, así como llevar a cabo  actuaciones contrarias a la buena fe, la moral, el orden público  o en contra del titular de la página web.

Si para el uso de algunos  servicios se le suministrara al Productor  alguna contraseña, éste se compromete a no revelar la misma a terceros, haciendo un uso diligente y confidencial de la misma, comunicando a Maravitia  cualquier incidencia que ocurra con respecto a su uso, tales como  robo, extravío o acceso por terceras personas no autorizadas.

Está prohibido que los menores e incapaces contraten los servicios ofrecidos en esta página Web por  Productor.

Si para el acceso a algunos servicios se le requiriera información al Productor este se compromete a que esta sea veraz y lícita. Cualquier suplantación de personalidad será denunciada ante las autoridades competentes.

Maravitia se reserva el derecho a modificar, cambiar, suprimir, suspender, ampliar, cualquier de los contenidos y servicios de la página Web, sin previo aviso.

Maravitia se reserva el derecho a impedir o restringir el acceso a la Web a aquel Productor que haga un mal uso de la página o incumpla las presentes condiciones.

  1. Derechos de propiedad intelectual e industrial

Esta Web es propiedad de PANDORGA WM SL (Maravitia).  Los contenidos, diseño gráfico, apariencia, pantallas, fotografías, sonidos, música, código fuente, bases de datos, hemeroteca, formularios, información que aparecen en la presente página Web, así como los vínculos (hiperlinks) que se establezcan desde ella a cualquiera de los servicios que se ofrecen, son propiedad exclusiva de Maravitia,  estando en todos los casos prohibida sin previa autorización expresa y escrita,  su reproducción, transformación, distribución, imitación, comunicación pública, puesta a disposición ya sea de forma total o parcial. Está prohibido que los usuarios de la presente página  Web usen sus contenidos con fines comerciales o cualquier otro de carácter lucrativo sin la autorización expresa y escrita de Maravitia.

Cualesquiera denominaciones, diseños y/o logotipos, así como cualquier producto o servicio ofrecidos y reflejados en esta página Web, son marcas registradas o propiedad de Maravitia, o de terceros. No está permitido el uso de las mismas por personas diferentes de su legítimo titular y sin el consentimiento de éste.

Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente debiendo ser respetados por el usuario, el cual será el único responsable de uso que haga de los mismos.

En cuanto a las marcas, imágenes logotipos y demás contenidos usados por el Productor en su tienda virtual, es responsabilidad directa del Productor las reclamaciones que pudieran realizar terceros en relación al uso no autorizado de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, así como la utilización no autorizada de imágenes de terceros.

  1. Limitaciones de responsabilidad

Maravitia  no se hace responsable del mal uso que el Productor haga de la página Web; la continuidad de sus contenidos; la ausencia de errores en los contenidos;  la presencia de virus u otros componentes dañinos; de los contenidos y servicios prestados por otras página Web a las que se pueda tener acceso de la presente Web; la invulnerabilidad de la presente Web, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo; la falta de utilidad, rendimiento o actualización de los contenidos albergados en la presente página Web; los daños ocasionado por la vulneración de los sistemas de seguridad; el mal funcionamiento del software, descarga, desde el link establecido al efecto para la visualización y escucha de determinado contenidos albergados en la presente página.

Maravitia no garantiza que el servicio de alojamiento de la tienda virtual o la conectividad prestada se ajuste a las necesidades específicas del Productor.

Maravitia no  garantiza la ausencia de incidencias e interrupciones en la red, por lo que excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse a las incidencias e interrupciones en el normal funcionamiento de la red.

Maravitia  no garantiza que la tienda virtual tenga un número mínimo de visitas, ni un número mínimo de ventas on line, ni la obtención de unos ingresos mínimos. Por lo que el Productor excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la falta de visitas, del número de ventas y de la obtención de ingresos.

En la presente página Web puede haber publicidad de terceros y/o links que facilitan el enlace a páginas Web de terceros. Maravitia en todos estos casos no es responsable los servicios que estos terceros ofrezcan, ni de las condiciones particulares o generales que requieran, ni de los contenidos de las páginas Web a los que se acceda por medio de los enlaces establecidos.

  1. Información sobre Cookies

Maravitia utiliza cookies, durante la prestación del servicio, con la finalidad de facilitar la navegación y proporcionar una serie de contenidos y/o servicios de manera personalizada, puede consultar nuestra política de cookies en el siguiente enlace: Política de  Cookies

14.- Política de Protección de datos

El acceso a la página web no requiere la facilitación de dato alguno, y sólo en los casos necesarios  para la prestación de los servicios ofrecidos, la cesión de los datos requeridos para acceso a los mismos tiene carácter obligatorio y la negativa a facilitarlos impedirá la prestación de los servicios ofrecidos desde la WEB.

En cumplimiento de la LEY 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales serán introducidos en nuestro fichero automatizado de datos personales, con fines administrativos, control de clientes registrados o que hayan contratado determinados servicios y facturación de servicios.  Todos los datos que nos facilite serán tratados con confidencialidad, adoptándose respecto a ellos las medidas de seguridad que la normativa vigente requiera en cada momento.

Así mismo, siempre que el usuario valide la casilla establecida en el formulario de recogida de datos para ello, los datos personales serán  utilizados para información y oferta de servicios de Maravitia. Las ofertas de servicios y envío de publicidad se podrán llevar a cabo por correo postal o electrónico.

Para ejercitar sus derechos de acceso, modificación, cancelación u oposición a su tratamiento le rogamos lo haga a través de correo certificado a: PANDORGA WM SL a C/ Beltrán de Lis 35 – 38500 Güimar  Santa Cruz de Tenerife. En dicho correo deberá especificar qué derecho o derechos desea en concreto ejercitar. Para comprobar que es el propio interesado quien ejercita el derecho será imprescindible acompañar fotocopia de DNI o pasaporte.

Para mas información consulte nuestra Política de privacidad

Dado que el Usurario- comprador cuando compra lo hace directamente al Productor,  y dado que la finalidad de Maravitia es solo facilitar un lugar o plataforma web compradores se pongan en contacto  vendedores para llevar a cabo transacciones comerciales, Maravitia recogerá los datos de los compradores y los comunicará a los Productores cuando sean necesarios, para que puedan atender sus compras o con el fin de poder elaborar la facturas, en estos casos  El Productor Vendedor se convertirá en Responsable del Tratamiento, siendo Maravitia el Encargado del Tratamiento.

Maravitia, como encargado del tratamiento, queda obligada al cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable.

A los efectos del artículo 12 de la Ley 15/1999, Maravitia, únicamente tratará los datos de carácter personal a los que tenga acceso conforme a las instrucciones del Productor y no los aplicará o utilizará con un fin distinto al objeto del Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. En el caso de que Maravitia, destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del Contrato, será considerado también responsable del tratamiento.

Maravitia deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. A estos efectos Maravitia deberá aplicar los niveles de seguridad que se establecen en el Real Decreto 1720/2007 de acuerdo a la naturaleza de los datos que trate.

Una vez cumplida la prestación contractual, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos al responsable del tratamiento o al encargado que éste hubiese designado, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

Se autoriza al encargado del tratamiento a subcontratar los servicios de empresas de logística, mensajería o agencia de aduanas para el envío al comprador  de los productos comprados por él.

15.- Resolución

Las Partes podrán resolver el Contrato, con derecho a la indemnización de daños y perjuicios causados, en caso de incumplimiento de las obligaciones

Independientemente de lo anterior, en el caso de que la entidad mercantil PANDORGA WM, S.L.U. reciba quejas reiteradas contra el vendedor por parte de usuarios del portal, podrá resolver, sin plazos de preaviso,  el contrato a fin de preservar la calidad y adecuados servicios a los clientes.

Pandorga podrá resolver este acuerdo en el caso de dejar de prestar los servicios a través de la web ww.maravitia.com

16.- Legislación aplicable y jurisdicción

Son de aplicación las presentes condiciones generales y las particulares establecidas en su caso. La legislación aplicable es la española. Para controversias, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, el usuario se somete a los juzgados y tribunales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.